Tras dos años de la visita del Papa Francisco a Colombia y en conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, el movimiento Defendamos la Paz le envió una carta al sumo pontífice donde le pide “velar por el acuerdo de paz”.

«En esta hora decisiva creemos necesario, santo padre, solicitar sus buenos oficios para velar por el acuerdo y proceso de paz, amenazados hoy desde distintos flancos, su observación del cumplimiento o incumplimiento de la implementación de lo pactado, su seguimiento a las labores de protección de las personas que lideran la defensa de la paz, y los derechos humanos en los territorios, así como de quienes dejaron las armas”, sostiene la misiva.

La carta está firmada por más de 500 personalidades entre los que se destacan los negociadores de paz de Gobierno Santos y los negociadores de paz de la antigua guerrilla de las Farc, así como congresistas y directores de diferentes fundaciones.

DLP recordó en varios apartes, las palabras del papa en Cartagena hace dos años, indicando que “las heridas hondas de la historia precisan necesariamente de instancias donde se haga justicia, se dé posibilidad a las víctimas de conocer la verdad, el daño sea convenientemente reparado y haya acciones claras para evitar que se repitan esos crímenes”. 

El movimiento también aseguró que “una paz completa en el país es la que incluya negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que sincronice las voluntades y articule los espacios en esas dinámicas territoriales y estatales”. 

Para conocer el documento completo haga clic aquí.

Publicidad