Hay luto en el oriente de Cali por la muerte de la hermana Alba Estela Barreto, mujer caracterizada por su trabajo social en beneficio de las madres cabezas de hogar y víctimas del conflicto armado.

El cáncer le arrebató la vida a la hermana, Alba Estela Barreto. A sus 78 años murió esta mujer reconocida por trabajar en la búsqueda del bienestar de los más necesitados en el Distrito de Aguablanca a través de su Fundación Paz y Bien.

La directora de la Fundación Paz y Bien, Elodia Nieves, indicó: «una fue reivindicar el derecho de las mujeres, de los niños, de las empobrecidas en el Distrito de Aguablanca»

Barreto, deja un gran vacío entre quienes la conocieron y trabajaron de cerca con ella, sobre todo a aquellas que se beneficiaban de su labor social que adelantaba hace más de 30 años.

La integrante de Fundación Paz y Bien, Nelly Núñez, aseguró: «fue una maestra que entregó su vida por la comunidad, estamos en Buenaventura, Cartago y Palmira; siempre buscó personas pobres para trabajar»

«Con muchos principios, trabajadora de las adolescentes y de reconocer a los jóvenes en conflicto», manifestó María Sindy Viveros, funcionaria de la Fundación Paz y Bien.

La hermana Alba Stella, nació en Bucaramanga y se ordenó en la Provincia San Pablo Apóstol de los Franciscanos, también en esa ciudad, pero desde hace más de tres décadas residía en la capital del Valle adelantando todo tipo de labor comunitaria donde alcanzó a llegar a más de 6000 personas.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1