Publicidad
Nacional

Muere un campesino en operativo contra cultivos ilícitos en Norte de Santander

Publicidad
Muere un campesino en operativo contra cultivos ilícitos en Norte de Santander

Un campesino murió y tres más resultaron heridos en una operación del Ejército para erradicar cultivos de coca en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este lunes organizaciones sociales.

La Asociación Campesina de la región del Catatumbo (Ascamcat) y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana de Colombia (Coccam), dijeron en un comunicado conjunto que Digno Emérito Buendía Martínez, de 44 años, murió en una zona rural de Cúcuta, la capital departamental.

Por su lado, la Segunda División del Ejército aseguró que “tropas adscritas a la Trigésima Brigada se encontraban en labores de erradicación cuando fueron atacadas mediante acciones de vía de hecho por algunas personas que se encontraban en el lugar”.

La información añade que también hay un militar herido y que una vez conoció la situación “se informó de los hechos” a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para las correspondientes investigaciones.

“La Segunda División manifiesta su absoluta disposición para apoyar a las autoridades y entidades de control en lo que requieran para adelantar los procesos de investigación”, apostilló la información.

Buendía era miembro de la Junta de Acción Comunal del caserío El Tutumito, de Ascamcat y de Coccam.

En los hechos, que son materia de investigación, también resultaron heridos de bala los campesinos Miguel Hernández León, Juan José Orozco y Jimmy Alberto González.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News