El joven hondureño de 28 años, se movilizaba en uno de los buses de las rutas alimentadoras del metro en Envigado, cuando según sus familiares salió expulsado del vehículo y cayó contra el pavimento.

“Él iba en una unidad de transportes que alimenta al metro, el conductor iba con la puerta abierta  y al dar una curva cerrada salió proyectado y cayó, el golpe en la cabeza fue tremendo”, contó Carlos Ricardo Tovar, padre de la víctima.

Andrés Ricardo fue trasladado al hospital de Envigado donde permaneció 20 días en coma hasta que falleció. Había llegado a Medellín para estudiar Ciencias de la Comunicación y dictar clases de inglés a empresarios. Su padre asegura que la empresa no le ha dado respuesta.

“Yo tengo el nombre de la unidad de transporte alimentadora del metro, también la foto. El conductor anda tranquilo como si nada”, afirmó Carlos Ricardo Tovar, padre de la víctima.

En la Secretaría de Tránsito de Envigado se abrió el expediente que registra con detalles el caso. Ahora se realiza seguimiento para determinar responsabilidades.

“Apenas estamos en la etapa de adquirir pruebas y solicitamos a la empresa el video, porque tienen cámaras internas”, aseguró María Patricia Giraldo, inspectora de Tránsito de Envigado.

Las exequias de Andrés se cumplieron en Medellín. Su familia antes de viajar a Honduras emprendió una campaña para concientizar a conductores y pasajeros de viajar con las puertas cerradas en los buses.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Lea más noticias en el Canal 1