22/12/2017

En una peluquería – spa ubicada en un local al norte de Medellín , llegó Carolina Aguirre de 38 años para practicarse un aumento de glúteos, según las autoridades luego de que la estilista le inyectara una sustancia conocida como Hialuronex perdió el conocimiento.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín, Fernando Móntes, indicó: ‘’una sustancia oleosa una silicona en glúteos al momento de acuerdo al reporte que la llevó al hospital, presentó u desmayo pero llegó sin vida’’.

Publicidad

Lo que más causó asombro a las autoridades es que en esta peluquería además de hacer procedimientos estéticos invasivos sin condiciones legales, se hacían prácticas esotéricas a las clientes.

‘’Lectura de cartas del tarot, igualmente todas esas actividades que se realizan en una peluquería es un sitio no apto para sustancia en caderas y esto es una peluquería de garaje’’, aseguró Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín.

‘’Encontramos  que tenía unas condiciones higiénico sanitarias que no eran las adecuadas un equipo biomédico para procedimientos invasivos y esto fue razón para un cierre definitivo’’, agregó Montes.

Carolina era madre de dos hijos y es la sexta mujer muerta en Antioquia por  malos  procedimientos estéticos en el año 2017.

Yusi Chaparro – CM&