Hoy murió la segunda víctima del accidente de un bus de servicio público que cubría la ruta Belén de Bajirá – Chocó a Medellín. Transportaba estudiantes que presentarían el examen de admisión a la Universidad Nacional.

El accidente ocurrió en el kilómetro 105 en el sector conocido como La Chorquina, en Santa Fe de Antioquia, el bus procedente de Belén de Bajirá, transportaba 29 pasajeros, entre ellos 11 estudiantes y 18 profesores, este chocó contra un barranco al parecer por exceso de velocidad.

Hasta el momento no se determinan fallas en el sistema de frenos, se pudo recolectar una huella de 40 metros que superó la velocidad crítica de curva, esa es la principal hipótesis.

El comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, Juan Carlos Torres, indicó: ‘’los estudiantes viajaban a Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional, uno murió en el lugar y otro falleció en las últimas horas en un centro asistencial de Medellín’’.

Según las autoridades de tránsito el bus tenía la documentación al día para transportarlos.

‘’Los documentos que acreditaban al conductor están sin contratiempo, al igual que el vehículo modelo 2017, tenían el SOAT y la guía para transportarlos’’, agregó el comandante Torres.

Los 12 heridos restantes se recuperan en otros hospitales de la ciudad de Medellín.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1