Publicidad
Cargando...
Nacional

Muere un ciudadano colombiano tras el mortal accidente de bus de migrantes en Panamá

Publicidad
Muere un ciudadano colombiano tras el mortal accidente de bus de migrantes en Panamá
Foto: AFP

La Cancillería colombiana confirmó que cinco colombianos formaban parte del lote de víctimas que dejó un mortal accidente de un bus que transportaba migrantes en la provincia de Chiriquí, ubicada en Panamá.

Lamentablemente, uno de los connacionales falleció este viernes: su familia ya fue informada y están recibiendo la debida asistencia y orientación. Por otra parte, se reportó como sobreviviente a un menor de edad de 4 años, también colombiano y que viajaba con su hermano mayor de nacionalidad venezolana, pero que también murió.

La Presidencia de Panamá notificó, con corte al 16 de octubre, que 39 personas fallecieron tras el trágico siniestro vial, mientra que 32 personas sobrevivieron: 10 de ellos menores de edad (hay tres en estado crítico), y 22 adultos (ocho de ellos en cuidados intensivos).

También puedes leer: Colombia recupera reconocimiento internacional sobre políticas de memoria

Sin embargo, la Cancillería no descartó que el número de colombianos en el accidente ascienda a seis, categorizados así:

  • Dos sobrevivientes.
  • Uno fallecido.
  • Uno con nacionalidad confirmada y por determinar estado.
  • Dos sin nacionalidad confirmada y sin determinar estado.

Medios de comunicación panameños reportaron este lunes que en el medio de transporte viajaban al menos 66 migrantes en tránsito, que estaban en albergues de la provincia de Darién, que limita con Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News