Publicidad
Cargando...
Nacional

Muere un suboficial del Ejército y dos integrantes del ELN tras combates en Arauca

Uno de los integrantes del ELN abatidos era menor de edad

Publicidad
Muere un suboficial del Ejército y dos integrantes del ELN tras combates en Arauca

Tropas del Ejército sostuvieron este miércoles una serie de combates contra una estructura criminal armada del ELN, en zona rural de Tame, Arauca.

El saldo que dejó la disputa, fue el asesinato de un suboficial por parte del ELN, cuyo accionar también dejó heridos a otros tres militares.

Por otro lado, los criminales atacaron de paso a las aeronaves que rescataron a los heridos. Entre tanto, el Ejército dio de baja a dos integrantes del ELN.

Tras la inspección a los cuerpos adelantada por las autoridades competentes, el Ejército identificó que uno de los muertos (integrante del ELN) era un combatiente menor de 18 años, hecho que según el Ejército pone en evidencia la práctica de reclutamiento forzoso que hace la estructura armada.

También puedes leer: Corte exhorta al Gobierno para que tramite ley sobre entidades territoriales indígenas

“Según las investigaciones, se ha podido establecer que este combatiente ilegal menor de 18 años, habría sido reclutado de manera forzosa hace dos años por el ELN, y estaba siendo entrenado en manejo de armas y explosivos para ejecutar acciones criminales en contra de la población civil, la infraestructura crítica, las Fuerzas Militares y la Policía”, indicó el Ejército en su comunicado.

También se conoció que el ELN atacó con bolas de fuego a los soldados con el objetivo de quemarlos.

Las Fuerzas Militares interpondrán las denuncias ante los organismos nacionales e internacionales por la “cobarde práctica”, la cual catalogan como una clara violación al DIH y al DIDH.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News