Publicidad
Cargando...
Nacional

Mueren 16 bebés al parecer por medicamentos falsos en Valledupar

Publicidad
Mueren 16 bebés al parecer por medicamentos falsos en Valledupar

Las autoridades investigan si el suministro de un medicamento falso para bebés, ocasionó la muerte de al menos 16 recién nacidos. Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación detuvo a cuatro representantes de empresas que distribuyeron el producto en 2016, a dos centros médicos de Valledupar.

El medicamento falsificado, que es esencial para los bebés que necesitan respiración asistida, corresponde al nombre de Survanta y según la investigación fue comercializado en el Hospital Rosario Pumarejo y la Clínica Laura Daniela.

Entre los detenidos hay representantes de diferentes empresas distribuidoras.

  • France Lozano Sepúlveda, representante legal y gerente de Farma Pos
  • Said Moreno Pérez, regente de farmacia de Farma Pos.
  • Lester José Turbay Montenegro, distribuidor independiente de medicamentos, quien además no tenía permiso de la Secretaría de Salud de Cesar para este tipo de negocios.
  • Aroldo Daza Durán, jefe de compras y dispositivos médicos de la clínica Laura Daniela.

Los sindicados deberán responder por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, explicó la Fiscalía.

El ente investigador también está detrás del representante de VC Medical, firma que también participó en la venta del Survanta falso.

Igualmente se investiga la posible participación de otros funcionarios de las dos instituciones de salud en estos hechos e intenta establecer si el suministro del medicamento tuvo relación directa con la muerte de algunos niños que fueron atendidos en abril de 2016, año en el que se habría distribuido este lote.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News