Tras un presunto enfrentamiento con la Policía, cuatro hinchas del América del Cali cayeron a un abismo de aproximadamente 300 metros sobre el rio Juanambú, en la vía Panamericana que conduce a Pasto con la ciudad de Popayán.

Los hinchas se movilizan en un camión con destino al Valle del Cauca, luego de un partido del Deportivo Pasto – América de Cali, en el estadio La Libertad apoyando al equipo escarlata.

Según las versiones los hechos se presentaron en la madrugada de este domingo, después de un reten que realizaba la Policía. Minutos después comenzó el altercado, por lo que el Esmad tuvo que intervenir disparando gases lacrimógenos para dispersarlos, lo que hizo que algunos aficionados corrieran para protegerse en algunos costados de la vía sin saber que caerían a un abismo.

Un testigo de los hechos, relato que salieron a correr “y lastimosamente, como estaba oscuro, pues los muchachos por buscar refugio se metieron por ahí  y lastimosamente pasaron para el abismo y pues fallecieron”.

Los organismos de socorro trabajaron durante varias horas para rescatar a los hinchas, uno de ellos se encuentra en grave estado de salud y fue trasladado al hospital de Pasto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1