Dos miembros de la Armada Nacional murieron y uno más resultó herido, en un ataque con explosivos perpetrado en una zona rural del departamento de Guaviare por un grupo disidente de las Farc.

Los hechos ocurrieron en el sector de Puerto Cachicamo, en San José del Guaviare, cuando los uniformados realizaban un control militar en la zona.

El cabo tercero Brandon Jiménez  Massiris, quien resultó herido fue enviado a un hospital de San José del Guaviare para «validar su estado de salud».

Por su parte, los infantes de Marina profesionales que murieron en los hechos son Ronny Hernández Rios y Jesus Maria Álvarez Niebles.

Las autoridades atribuyen el ataque al «Frente Séptimo», una disidencia de la antigua guerrilla y ahora partido político FARC, cuyo cabecilla es identificado con el alias de «Gentil Duarte».

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí