Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mueren dos niños de la comunidad embera chamí por desnutrición en Valle

Ad

No se detiene la problemática nutricional para centenares de menores de edad pertenecientes a resguardos indígenas en el norte del Valle, se conocieron nuevos casos de muerte por esta problemática.

Los menores habrían muerto como consecuencia de desnutrición por eso autoridades de salud inspeccionan la zona del resguardo para prevenir otros casos.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó: “hacer una verificación del estado nutricional de los niños a revisar con equipos médicos con hospital y con algunos niños que ha habido allá con plan nutricional en Roldanillo”.

Los expertos reconocen la grave situación que presentan los niños en el norte del departamento, tanto en su nutrición como en salud mental.

“Es una situación especial con los embera chamí que habita en Cañón de Garrapatas que queremos recuperarlos los niños de El Dovio, ya fueron dados de alta”, agregó Lesmes.

Cabe resaltar que hace cuatro semanas, cinco niños indígenas murieron en zona rural de El Dovio, por problemas asociados a desnutrición.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News