Oswal Calero, Mauricio Aguirre y Jairo Castillo son los tres agentes de tránsito muertos por COVID-19, situación que tiene preocupados a varios funcionarios que piden a la administración elementos necesarios para ejercer su función en la ciudad.

Tenemos más de 50 contagiados, 80 aislados por posible contagio y tres fallecidos. Eso es lo que pasa en este momento”, señaló Héctor Mauricio Álvarez, agente de tránsito.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali lamentó los decesos e indicó que desde el inicio de la pandemia se entregan todos los elementos necesarios para protegerlos.

“En estos momentos lo que estamos haciendo es una reunión con los supervisores, recopilando sus observaciones sobre las medidas que debemos reforzar”, destacó William Vallejo, secretario de Movilidad de esta ciudad.

De otra parte, el Ministerio de Salud reportó 3.284 nuevos casos de contagio para el Valle del Cauca, de los cuales 3.114 ocurrieron en Cali y según las autoridades, son estadísticas pasadas.

“La semana pasada reportábamos que teníamos más de seis mil casos reportados paulatinamente”, dijo la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Entretanto, las 841 camas de Unidades de Cuidado Intensivo permanecen con una ocupación del 93,1 %.