Publicidad
Nacional

Dos indígenas muertos en medio de procedimiento de desalojo en Corinto, Cauca

Publicidad

Dos indígenas resultaron muertos, uno de ellos era comunicador que cubría el desalojo por parte de la Fuerza Pública a comunidades ancestrales declaradas en proceso de liberación de la Madre Tierra. Los indígenas tenían ocupadas dos haciendas en zona rural de Corinto.

Un procedimiento de desalojo de dos fincas en zona rural del municipio de Corinto, que estaban ocupadas por indígenas Nasa, terminó con la muerte, en extrañas circunstancias, de dos comuneros.

Ayda Quilqué, dinamizadora de Derechos Humanos del CRIC, indicó que “hay dos heridos, dos muertos y repudiamos desde el movimiento indígena caucano y colombiano estos hechos cometidos por la Fuerza Pública”.

Uno de los asesinados con impactos de arma de fuego es Abelardo Liz, periodista integrante del programa de Comunicaciones del CRIC.

Ferley Quintero Quinayas, consejero del CRIC, añadió que “este comunicador indígena estaba haciendo cubrimiento para estar mandando información exacta a la red AMCIC”.

Pero el Ejército tiene otra versión, indican que los muertos se dan cuando ellos repelen el ataque de disidentes de las FARC.

Los indígenas aseguraron que continuarán con el proceso de liberación de la Madre Tierra hasta ocupar territorios fértiles dedicados al monocultivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News