Una mujer ahogó a su bebé de solo 3 meses de nacido en un hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre en una zona boscosa del corregimiento San Marcos, jurisdicción de Yumbo (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, ese día la mujer habría llevado a su hijo hasta un pozo con agua y lodo, donde lo habría sumergido provocándole la muerte. Luego, al parecer lo dejó oculto en un lugar cercano. Medicina Legal determinó que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento.

Posteriormente, la madre reportó al bebé como desaparecido, pero, según la investigación, supuestamente no pudo dar razón de cómo se le había extraviado.

Le puede interesar: Arrestan a una mujer que envenenó a su novio por hablar demasiado

Tras la denuncia del papá por la desaparición del menor, las autoridades iniciaron las labores investigativas, que concluyeron en el hallazgo del cuerpo del bebé en un lote baldío, el pasado 12 de diciembre.

Como resultado, las autoridades le impusieron a la mujer medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y se le imputó el delito de homicidio agravado, del cual no aceptó su responsabilidad.

Foto: Fiscalía