Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mujer fue asesinada dentro de su casa en plena cuarentena en Medellín

Ad

Yuliana Marín de 25 años se encontraba en su vivienda en el barrio Santa Cruz de Medellín cuando recibió un impacto de bala y murió. Al parecer, un familiar habría disparado el arma accidentalmente.

“Lamentamos que su vida se vea truncada, sus sueños y proyectos no pueden realizarse. Al parecer, los hechos se dieron en un accidente mientras su hermano manipulaba un arma y eso nos hace pensar en la urgencia de que el hogar sea un lugar seguro para las mujeres”, dijo la secretaria de las Mujeres en Medellín, Juliana Martínez.

En lo corrido de este año 12 mujeres han sido asesinadas. Ocho de los casos fueron feminicidios y 4 de ellos ocurrieron en cuarentena.

“Desde la Secretaría de las Mujeres haremos presencia en la comuna para hacer acción y prevención de las violencias basadas en género, entregando kits de autocuidado y prevención de las violencias”, señaló la funcionaria.

Durante el aislamiento obligatorio se han presentado 740 casos de violencia contra la mujer, de estos, 696 fueron maltrato físico y 284 psicológico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News