Publicidad
Nacional

Mujer de 97 años a responder por construcción de mansiones en cerros orientales

La CAR inició las acciones para conseguir que quienes talaron los cerros orientales de Bogotá para construir mansiones en mármol paguen el daño ambiental ocasionado, pero en el primero de los casos descubrieron que la responsable no está en capacidad de responder. Tiene 97 años.

Publicidad
Mujer de 97 años a responder por construcción de mansiones en cerros orientales

El encargado de responder por los daños ambientales que éstas construcciones ilegales ocasionaron en los cerros orientales, es una mujer que por tener casi un siglo de edad, no puede ser sancionada por delitos ambientales.

Doña Rosa Pineda de Pedraza cumplirá 100 años el 10 de septiembre de 2018. Ella aparece como suscriptora de los documentos que incautó la CAR cuando selló las obras piratas del predio El Pauche, una de las cinco mansiones en Rosales, que terminaron con la vida de dos mil árboles y una quebrada.

Sin embargo, un comodato tiene a la directora de la corporación analizando si la señora es un chivo expiatorio en la investigación porque El Pauche es de propiedad de su hijo Cristobal Pedraza, que hace 17 meses firmó un contrato dejando a su madre como administradora responsable del predio donde se levantó la obra ilegal.

Fuimos a la oficina de doña Rosa. Allí queda una empresa de plásticos en Paloquemao.

Tampoco se encontraba su hijo Cristobal Pedraza.

La dirección de esa empresa está registrada en contratos de logística del Ministerio de Defensa para el suministro de aguardiente, ron, wiskhy, vino a los militares a nombre de la empresa Distribuidora Los Héroes.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News