Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mujer de origen peruano muere tras procedimiento estético en Medellín

Ad

Una mujer de 35 años de origen peruano que vino a Medellín a realizarse una liposucción y aumento de glúteos, murió luego que se presentarán problemas en el procedimiento.

En los últimos cinco años son 50 las víctimas fatales por malas prácticas en clínicas de dudosa idoneidad en la ciudad.

Hasta urgencias del Hospital General de Medellín, llegó sin signos vitales la ciudadana peruana Neyla Liceth Rodríguez Gutiérrez de 35 años de edad, quien se había realizado un procedimiento estético en una clínica del sur de la ciudad.

“Ellos para poder competir en su ilegalidad bajan precios. Es hacer una liposucción con un aumento de glúteos, una transferencia de grasa a glúteos, que es muy peligrosa para el tema de un embolismo pulmonar, por menos de 1000 dólares, es decir por menos de tres millones de pesos”, indicó el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

La Secretaría de Salud, el Concejo Municipal y la Personería de Medellín, están haciendo una campaña para que los interesados en cirugías estáticas verifiquen los sitios y los profesionales, pues las cifras son alarmantes en la ciudad.

“Es la quinta muerte en la ciudad de Medellín en lo que va a transcurrido del año. Los últimos cinco años en Medellín han muerto más de 50 mujeres en clínicas de garaje y en su gran mayoría por procedimientos estéticos por personas no idóneas”, agregó el concejal Guerra.

El sitio donde fue operada la mujer fue sellado de manera temporal por las autoridades de salubridad de Antioquia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News