Publicidad
Nacional

Mujer denuncia abuso sexual dentro de bus de Transcaribe

La ciudadana asegura que este no es el primer caso que se presenta en este tipo de transporte.

Publicidad

La docente y activista Airlin Pérez Carrascal denuncia haber sido víctima de abuso sexual en un bus del sistema de transporte Transcaribe. Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de enero en la ruta Centro-Gaviotas.

“A las 6:40 de la tarde venía en transporte público de Transcaribe del centro, estaba lleno y me sentí agredida sexualmente y violentada por un señor de 46 años que estaba frotándome sus genitales en mi pierna derecha. Además al parecer eyaculó”, indicó la víctima y defensora de derechos, Airlin Pérez Carrascal.

La ciudadana asegura que este no es el primer caso que se presenta en este tipo de transporte.

“Lo último que conocí fue que un hombre se masturbó y arrojó su semen en la cola de una mujer”, aseguró Pérez Carrascal.

Muchas de las víctimas no denuncian por temor a ser agredidas, juzgadas y revictimizadas.

“No nos sentimos seguras en el espacio público, no nos sentimos libres al momento de coger Transcaribe, es inseguro, al momento de salir a la calle por todos lo que hemos vivido diariamente”, agregó la víctima.

En estos casos, las víctimas aseguran que la violencia física, sexual, sicológica y emocional que sufren requiere un proceso de acompañamiento, y en Cartagena hacen falta políticas públicas para la mujeres por parte del Distrito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News