Una mujer de nacionalidad estadounidense de 32 años, murió en una clínica de cirugía plástica luego de someterse a varios procedimientos quirúrgicos, con ella ya son tres las personas que han fallecido por someterse a este tipo de prácticas en combo.

A una clínica del norte de Cali llegó la mujer para practicarse un combo de cirugía plástica, en el quirófano sufrió complicaciones y pese a los esfuerzos de los galenos no fue posible salvarle la vida.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, aseguró: “es una paciente que viene a Cali hacerse una liposucción, una lipectomía, una lipoescultura, la paciente se complica hay necesidad de llevarla a una clínica pero lamentablemente fallece”.

Las autoridades de salud investigan si hubo irregularidades en el procedimiento, sin embargo advierten que se trata de un sitio autorizado y que su procedimiento tenía riesgos como en cualquier otro paciente.

“La liposucción es un riesgo alto es un procedimiento invasivo y tiene el riesgo de complicarse y terminar en la muerte”, agregó Durán.

En lo corrido del año tres mujeres han muerto en Cali por someterse a múltiples intervenciones para modificar su aspecto físico. Noticias del Mediodía pidió un pronunciamiento por parte de la clínica pero no se refirieron al hecho.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1