Publicidad
Nacional

¡Emotivo momento!: después de pasar 21 días en UCI por COVID-19, mujer logró conocer a su hijo

Publicidad

Los médicos de la Clínica Versalles en Cali celebraron la recuperación de Diana Paola, pero para ella, lo mejor fue poder conocer a su bebé tras recuperarse del COVID-19. 

Diana tiene 36 años, estuvo 21 días en la Unidad de Cuidado Intensivo, su hijo le representó fortaleza mientras que el personal medico tenía una carrera contra reloj, la misión salvar ambas vidas.

“Cuando llegué la doctora me dijo que me tenía que entubar, me dio susto, pedí que no me entubaran, pero era lo mejor para mí y para el bebé”, relató la mujer. 

El acompañamiento del amor de mamá fue esencial para el esfuerzo médico en el parto,  considerado como un milagro en medio de la pandemia, debido a que la mujer tenía solo 27 semanas de embarazo y el bebé contaba con 985 gramos de peso.

“Para que una mujer tenga un parto, el bebé debe tener un peso de 1.300 a 1.500 gramos, en este caso hicimos una cesárea por la condición pulmonar delicada y la necesidad de darle viabilidad al bebé”, explicó Paola Andrea Velásquez, médica intensivista de la clínica.

A la fecha son 2.712 personas que han logrado vencer el coronavirus en el Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News