El Gaula de la Policía Nacional rescató a una pequeña de 3 años, 24 horas después de su secuestro, ocurrido el pasado viernes 1 de junio en Santa Rosa (Bolívar).

Aunque los autores fueron capturados en flagrancia una juez decidió dejarlos en libertad pero la investigación no paró allí y en menos de 24 horas de que quedaran libres, el Gaula pudo establecer que la tía de la niña, Norelis María Fontalvo Rodríguez, era quien había planeado el secuestro y por eso fue capturada.

‘’La exigencia era de 100 millones de pesos y pues lógicamente una de las personas capturadas en flagrancia inicialmente portador del teléfono celular a través del cual se estaba haciendo la negociación, era el encargado de materializar la entrega y la recolección del dinero producto de la exigencia económica por la liberación de la menor’’, indicó el subdirector del Gaula de la Policía Nacional, coronel Jorge Agudelo.

Los investigadores tuvieron que llegar hasta una zona rural de Lebrija (Santander),  para recapturar a los dos secuestradores identificados como Ezequiel Vargas Castro y Daniel Arturo Vargas Castro, vecinos de la mujer y quienes presuntamente estaban planeando salir del país.

Los tres capturados están siendo presentados ante un juez, el Gaula espera que esta vez la justicia no los deje en libertad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1