La Fiscalía reportó la captura de 20 personas en Cauca por presuntos delitos sexuales, entre los que se encuentra una mujer, quien habría abusado de un menor de edad.

Según el ente acusador, se trata de una estudiante de primera infancia, señalada de haber besado y tocado las partes íntimas de un niño de 13 años de edad, mediante juegos y supuestas invitaciones a su casa, al parecer con engaños.

Además, la universitaria también habría obligado a una niña de 10 años de edad a tomarles fotografías en el acto.

«Uno de los casos más llamativos es el de una mujer, una estudiante de Psicopedagogía, también agresora sexual», informó Raúl González, director seccional de la Fiscalía en Cauca.

Publicidad

La Fiscalía señaló que formuló cargos a los capturados por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años; así como actos sexuales abusivos y violentos con niños.

Gonzalez afirmó que los judicializados son conocidos en el núcleo familiar, como «padres, abuelos, padrastros, tíos o primos», quienes habrían cometido sus fechorías entre 2015 y 2020 contra víctimas con edades de 4 a 13 años.

Jueces de control de garantías concluyeron que 18 de los presuntos implicados en dichas conductas ilícitas deben ir a la cárcel, y los dos restantes en detención domiciliaria.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, señaló por su parte que es prioridad de la entidad los casos por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.