La Superintendencia de Servicios impuso sanciones por 45.157 millones de pesos a empresas prestadoras de servicios públicos por fallas e incumplimiento en sus servicios.

Las sanciones impuestas en lo corrido del año fueron aplicadas a 72 empresas prestadoras de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

Dichas sanciones se dividen en 27 de energía, 20 de gas y 25 de acueducto, alcantarillado y aseo.

Las investigaciones de estas por parte de la Superintendencia, iniciaron entre el periodo de 2016 y 2019.

Seguimos con otros procesos en curso e iniciamos las indagaciones preliminares y requerimientos a las empresas sobre las cuales hemos recibido quejas de los usuarios durante este año”, dijo la superintendente Natasha Avendaño García.

Las multas se derivan de incumplimientos a indicadores de calidad de agua, normas técnicas, regulación en materia de subsidios, reglamento de instalaciones eléctricas, inversiones y metodologías tarifarias.

También se detectaron fallas de continuidad en la prestación, medición del consumo, reporte de información, planes de contingencia, recolección y disposición final de residuos, entre otras.

SuperServicios recuerda a los usuarios que a través de su página web (https://teresuelvo.superservicios.gov.co/) pueden hacer una reclamación relacionada con los servicios públicos.