La compañía colombiana Productos Familia S.A. anunció que firmó un acuerdo para vender la mayoría de su participación accionaria a la multinacional sueca Essity, también accionista desde hace más de 30 años y actual propietaria del 50 % de la compañía.

“Este anuncio nos llena de orgullo pues significa un voto de confianza y un reconocimiento al valor de Grupo Familia, quien durante más de 60 años ha demostrado su compromiso con la creación de progreso, empleo e industria en Colombia y en los países donde tenemos presencia. A su vez, es la evolución natural de una relación que empezó en 1985 y apalanca la estrategia de largo plazo que busca proyectar a Grupo Familia y a Essity como la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica, confirmando nuestra visión sobre la categoría y el ajuste geográfico entre las dos empresas”, afirmó Andrés Felipe Gómez Salazar, presidente del Grupo Familia.

 

Le puede interesar: Grupo Familia crea iniciativa para reciclar empaques de productos de cuidado íntimo femenino

 

Essity es una compañía de origen sueco, listada en la Bolsa de Estocolmo, líder en el mercado de salud e higiene en más de 150 países con marcas globales como Tena® y Tork®, y otras como Leukoplast®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Cuenta con aproximadamente 46.000 empleados en todo el mundo, incluyendo alrededor de 10.000 empleados en Latinoamérica.

Por su parte, Grupo Familia es una compañía colombiana, líder en el mercado de higiene y salud en más de 12 países de Suramérica y el Caribe, con marcas como Nosotras®, Pequeñín ®, Familia® y Familia Institucional®.

Publicidad

“Este acontecimiento marca un hito en la historia de nuestra compañía pues nos permitirá expandir nuestras fronteras y cumplir el sueño de llegar con nuestras marcas a más familias e instituciones. A su vez, reafirma el compromiso de Grupo Familia de crecer y continuar generando oportunidades para sus colaboradores, consumidores, clientes y todos sus aliados“, aseguró el presidente del Grupo Familia.

 

Vea también: Grupo Familia contará con empaques 100 % reciclables para el 2025

 

La transacción anunciada está sujeta a trámites y aprobaciones de las autoridades y se espera finalice durante el segundo semestre del 2021.

 

“Vemos el futuro con optimismo y confianza en que este paso nos acercará de forma acelerada a nuestro propósito de seguir generando bienestar y salud a familias e instituciones a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo”, dijo Andrés Felipe Gómez.