Publicidad
Nacional

Multitudinaria marcha despide a seis de las víctimas de la masacre en El Tarra

Publicidad

Seis de las víctimas de la masacre en El Tarra, recibieron cristiana sepultura en medio del dolor y el rechazo, la población dice que no quieren más violencia.

Los habitantes de El Tarra, en medio del silencio y dolor que embarga a centenares de familias, despidieron a sus muertos, los féretros acompañados de sus familiares y amigos, recorrieron las calles de esa población para finalmente llegar hasta su última morada.

La directora del Observatorio Integral de Paz de la Asociación de Personeros del Catatumbo, Luz Trigo, indicó: ‘’nosotros reprochamos rotundamente ese tipo de hechos en todo el territorio de Norte de Santander. Nos pone a pensar mucho más a los líderes y defensores de Derechos Humanos que no hay seguridad ni garantía; actuar que incide mucho más en el territorio sobre la garantía de seguridad, toda la población civil está inmersa en este conflicto, se complica un poquito más la situación en el Catatumbo’’.

Luego que los seis cuerpos recibieran cristiana sepultura en diferentes sectores del Catatumbo, con velas encendidas la comunidad pidió no más violencia.

‘’Pero ahora las volveremos a encender porque es la vela de la esperanza, es la llama que pide hoy la paz. Es una llama que no se puede apagar porque en el Catatumbo, ya hemos sufrido el flagelo de la guerra y pedimos a los violentos parar’, manifestó el líder social, Alberto Contreras.

Por otro lado el secretario de la Confederación Nacional de Juntas, dijo que tomará las vías de hecho para exigirle al Gobierno garantía para los líderes y lideresas de todo el país.

El secretario general de la Confederación Nacional de Juntas Comunales, Walter Cardona Niño, afirmó: ‘’bueno la verdad que lamentablemente se agudizó la situación de nuestra organización comunal en todo el territorio nacional y más aun aquí en el departamento de Norte de Santander. Lamentablemente el Gobierno nacional es quien debe ser el garante de nuestra vida, de nuestro ejercicio social que desarrollamos en nuestros territorios, en los barrios, en las veredas y no nos está dando esas garantías; le quedó grande al gobierno, somos sujetos de reparaciones colectivas, somos víctimas del conflicto armado y vemos como los hechos victimízantes se siguen presentado en todo el país.

El secretario general de la Confederación Nacional de acción comunal, también afirmó que los grupos ilegales pretender extinguir a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos del país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News