El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos aclaró que los 26 municipios del departamento que presentan mayor contagio por COVID-19, también retomarán actividades bajo estrictos controles y protocolos de bioseguridad.

“Tendremos un acompañamiento permanente, no solo de la Policía en puntos de control, sino del grupo epidemiológico de la Secretaría de Salud, para verificar que no se presente un aumento significativo en los contagios”, aseguró el mandatario departamental.

Los 26 municipios con mayor afectación son:

Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Giradot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto salgar, Ricaute, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Zipaquirá

Este lunes anunciarán las acciones que se reactivarán. Además, los alcaldes tienen la facultad para decidir cuáles de sus ingresos permanecerán cerrados y cuáles no.

Durante este fin de semana no habrá apertura de las mencionadas labores, ya que es a partir del 1º de septiembre cuando inicia la fase que se ha sido denominada “aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”.

Publicidad