Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Murió a los 85 años exministro y senador Álvaro Araujo Noguera

Ad
Murió a los 85 años exministro y senador Álvaro Araujo Noguera

El dirigente político del Cesar, Álvaro Araújo Noguera murió en la mañana de este martes a los 85 años de edad en la Clínica Santa Fe de Bogotá.

Araujo Noguera, era ingeniero civil e incursionó en la política por el Partido Liberal y se desempeñó como secretario de Hacienda del departamento del Magdalena, bajo la gobernación de Jacobo Tovar Daza, impulsó la fundación del Cesar.

El dirigente político tuvo varios hijos, quienes también ejercen en la política nacional como la excanciller María Consuelo Araújo y el excongresista, Álvaro Araújo Castro.

“Después de luchar mucho tiempo con enfermedades propias de la edad, falleció esta madrugada. Lamentablemente se dio en estas circunstancias en que estamos, que no hay transporte aéreo, no se pueden hacer velorio, entonces la decisión de los hijos ha sido cremarlo y esperar a que sus cenizas sean trasladadas a Valledupar”, informó su sobrino, el gerente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araújo Castro.

El exparlamentario también era hermano de la periodista, escritora y es ministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera, más conocida como “La Cacica”, gestora del Festival de la Leyenda Vallenata, quien fue secuestrada y asesinada por la guerrilla de las Farc el 29 de septiembre de 2001.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News