El contralmirante José David Espitia Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72, una de las principales unidades de la Armada Nacional contra ese delito, falleció por COVID-19.

Lamento profundamente el fallecimiento por COVID-19 del contralmirante David Espitia Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 ‘Poseidón’, ejemplo de servicio a su país y a la Armada. A su familia un saludo solidario“, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según la Armada, el oficial murió en el Hospital Militar Central de Bogotá y dejó un “legado en la lucha permanente por la defensa y seguridad de nuestros ríos, mares y costas“.

Publicidad

 

Mira además: La pandemia y el paro dejaron en rines a los sistemas de transporte del país

 

 

La institución agregó que durante el primer semestre de este año la fuerza que dirigía realizó “una incansable tarea en la lucha contra el narcotráfico” y logró “la histórica cifra de más de 104 toneladas de drogas ilícitas incautadas“.

Esto convirtió a esa unidad en la de “mayor efectividad en la lucha contra este flagelo transnacional“.

Durante su carrera, el contralmirante Espitia recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla al Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría de Comendador.

 

Mira además: Dónde vacunarse en Bogotá si tiene entre 45 y 49 años

 

 

Igualmente fue jefe de Operaciones Navales de la Armada y también del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, entre otros cargos que ocupó en la institución durante más de 30 años de servicio.

Colombia registró este miércoles 27.827 nuevo contagios, 595 muertes y suma 97.560 fallecimientos desde que inició la pandemia.