Publicidad
Nacional

Triste final: murió el león Júpiter

Publicidad

El león Júpiter murió después de 20 días de tratamiento en el refugio para animales del Dagma, el animal a las 7:10 de la noche de este miércoles dejó de respirar. Un cáncer en el hígado, y una neumonía complicaron su salud.

En este momento el cuerpo del león se encuentra en custodia y se espera que mañana se realice la necropsia correspondiente.

Júpiter duro en tratamiento 20 días desde que llegó a Cali, trasladado desde el departamento de Córdoba, desde ese mismo momento un equipo de veterinarios se dio a la tarea de recuperar la salud del animal.

Este felino despertó toda clase de sentimientos, hasta peluches fueron vendidos por toda Colombia.

Los veterinarios siempre aseguraron que el estado de salud del león era muy grave, pero su cuidadora Ana Julia Torres nunca perdió la esperanza de que felino se recuperara, en el último comunicado expedido por el Dagma y sus veterinarios, aseguraron que el animal en cualquier momento podía fallecer.

Este es el comunicado del hogar de paso de fauna del Dagma:

El Equipo Técnico del Hogar de Paso Del DAGMA, informa a la Comunidad que hace pocos minutos el León “Júpiter” ha muerto, después de todos los esfuerzos que el DAGMA y una gran cantidad de profesionales Veterinarios e incluso de Medicina Humana intentaran sin éxito su recuperación.

Una vez ocurrido el deceso se ha informado a la Personería y a la Fiscalía; determinando esta última que enviará una comisión de Policía Judicial para el “levantamiento del cadáver” y la realización de la Necropsia, la cual llegará en horas de la mañana.

Hasta el momento el Equipo Técnico del Hogar de Paso puede informar desde el punto de vista clínico, que se trata de una falla multisistémica en la cual se presentan varios diagnósticos, dentro de los cuales se destacan: Hemoparásitos, Anemia, Hipoalbuminemia, Ascitis, Edema Pulmonar, Falla Renal. Falla Hepática, Caquexia, Encefalopatía hepática y Tumoraciones en Hígado.

Una vez se realice la Necropsia se emitirá otro comunicado reportando los hallazgos y luego de realizar los estudios histopatológicos, se producirá el diagnóstico por parte de patólogos debidamente acreditados, quienes expresarán las causas del deceso.

La muerte de Júpiter es  para el DAGMA una terrible pérdida ya que se hizo un esfuerzo las 24 horas de cada dia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News