Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Murió estudiante de derecho de la Uceva durante disturbios en Tuluá

Ad
Murió estudiante de derecho de la Uceva durante disturbios en Tuluá

La Unidad Central del Valle del Cauca confirmó la muerte de uno de sus estudiantes durante los disturbios que se presentaron anoche en el centro de Tuluá.

Según la institución educativa, se trata del estudiante de derecho Camilo Andrés Arango García.

Como comunidad universitaria, manifestamos nuestra indignación por estos hechos. Rechazamos cualquier acto de violencia que le robe la tranquilidad a la ciudadanía y que atente contra la vida de los seres humanos”, dijo el rector Juan Carlos Urriago.

Asimismo, hizo una invitación en nombre de la Uceva a la reflexión y el diálogo sensato.

Tuluá vivió una noche de terror por cuenta de los disturbios y actos vandálicos, tanto así que el Palacio de Justicia del municipio fue incendiado.

Razón por la cual el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez rechazó los actos de violencia que azotaron anoche a su municipio.

Genera tristeza ver cómo el actuar de un grupo de personas ha dejado afectaciones a la infraestructura física de la ciudad, como semáforos y señales de tránsito, daños a entidades bancarias, comercio y edificaciones públicas”, dijo Gómez.

Los hechos de violencia registrados en Tuluá también fueron rechazados por el Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, entre otros.

Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito“, dijo el ministro Wilson Ruiz.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán condenó como acto terrorista lo ocurrido en Tuluá y afirmó que vendrán “más medidas” y la captura de los “responsables“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News