Publicidad
Cargando...
Nacional

Por un descuido de los padres, niño de cuatro años se ahogó en las playas de Cartagena

Publicidad
Por un descuido de los padres, niño de cuatro años se ahogó en las playas de Cartagena

La familia del menor de 4 años había llegado de paseo a las playas de Manzanillo del Mar, Cartagena, proveniente del municipio de Santa Rosa.

Según las primeras informaciones cuando los padres se alistan para ingresar al mar, el pequeño se acercó a la orilla y fue arrastrado.

“Un pequeño descuido, estamos en una zona bastante movida con corrientes y cuando quisieron extraerlo ya había ingerido agua, no pudieron hacer nada. Lamentamos muchísimo este suceso”, aseguró Joel Barrios, comandante del Cuerpo de bomberos Cartagena.

La familia se encontraba en una playa que no ha sido habilitada por las autoridades.
“Nuevamente un llamado a toda la ciudadanía, a propios y a visitantes que mantengan las siguientes medidas de seguridad: primero el cuidado que se debe tener con los niños debe ser permanente, todo niño menor de 12 años debe estar al cuidado de un mayor.

Igualmente queremos pedirles que seleccionen una playa que esté habilitada y el horario de salvavidas es de 8 de la mañana a 12 del día y de 2:00 a 5 de la tarde”, añadió Barrios.

Según el Cuerpo de Bomberos son muchas personas que insisten en no respetar los horarios e insisten en quedarse hasta más tarde en el mar lo que provoca mayores emergencias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News