Publicidad
Nacional

Naciones Unidas prorroga por un año su misión de paz en Colombia

Publicidad
Naciones Unidas prorroga por un año su misión de paz en Colombia

Naciones Unidas aprobó la continuidad por un año más de su misión en Colombia, encargada de la verificación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

La prórroga llega en respuesta a una solicitud hecha el pasado agosto por el presidente, Iván Duque, y la antigua guerrilla, convertida ahora en partido político FARC.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldó por unanimidad la continuidad de la operación, extendiendo su mandato hasta el 25 de septiembre de 2019.

Cabe recordar, que cuando aprobó en 2017 el mandato inicial de 12 meses, Naciones Unidas acordó que la operación, que tiene carácter civil, podría continuar por un total de tres años si así lo solicitaban las partes.

La embajadora colombiana ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, aseguró que la extensión de la misión es “un voto de confianza” en la transición de un Gobierno a otro y en la “continuidad” del acuerdo de paz.

https://twitter.com/ColombiaONU/status/1040247207927205888

Mejía destacó que, para la ONU, Colombia sigue siendo “uno de los pocos procesos y acuerdos de paz que son exitosos”.

La ONU, que ha respaldado en todo momento el acuerdo de paz colombiano, continúa con esta misión su presencia en el país, después de una primera operación centrada en la vigilancia del alto el fuego y el desarme de las FARC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News