Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Nada que celebrar”: el mensaje de la vicepresidenta Francia Márquez en el Día de la Raza

Ad
“Nada que celebrar”: el mensaje de la vicepresidenta Francia Márquez en el Día de la Raza

En el marco del Día Mundial de la Raza, que se conmemora cada 12 de octubre, hubo un pronunciamiento de la vicepresidenta, Francia Márquez.

Allí señaló que esta festividad “no debe celebrarse”, si no que debe ser un espacio de profunda reflexión sobre un problema multicultural que aqueja al mundo entero: el racismo.

“Hoy #12Oct #NadaQueCelebrar. Resignificamos con dignidad nuestra identidad pluriétnica y multicultural. Este no es el Día de la Raza, es el día de la diversidad étnica y cultural. El cambio es descolonizar nuestro pensamiento y nuestro accionar“, asegura Márquez.

Recientemente, Francia Márquez fue víctima de un ataque racista por parte de una ciudadana durante una jornada de manifestaciones en contra del actual gobierno.

También puedes leer: Más de 80 empresas del sector energético se unieron para mitigar alzas en las tarifas de la energía

Abordar la crisis humanitaria

La vicepresidenta sostuvo una reunión con Janez Lenarčič, comisario de la Unión Europea para la Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria.

Allí se abordaron temas frente a las dificultades humanitarias y migratorias que ponen el foco en brindar atención humanitaria y condiciones de dignidad para las personas que se desplazan por las fronteras.

Por esta razón, se reafirmó la decisión por parte de la Unión Europea de incrementar su ayuda humanitaria para el 2022 a 34 millones de euros para Colombia, destinado a las víctimas del conflicto interno, para la migración y refugio de venezolanos y de las comunidades que los acogen.

“Colombia y la Unión Europea han tenido una alianza histórica, el compromiso de ayudarnos a enfrentar la crisis migratoria que hoy vivimos, es fundamental, es lamentable la situación que están viviendo muchas personas, entre esas niños y niñas, población venezolana y haitiana en el tapón del Darién”: reafirmó la vicepresidenta Francia Márquez.

Vicepresidenta Francia Márquez junto a comisario de La Unión Europea para la Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Janez Lenarčič Foto: Suministrada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News