Publicidad
Nacional

“Nada que despega integración de Avianca y Viva Air”, advierte la Procuraduría

“El dictamen aportado por la aerolínea Wingo es un trámite que demora de manera innecesaria el proceso de integración”, asegura el ente

Publicidad
Viva Air y Avianca

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado este lunes a la Aerocivil por la situación de incertidumbre que hay por la integración entre Avianca y Viva Air.

El nuevo reclamo del Ministerio Público surge luego que la Aerocivil expidiera una resolución, en la que ahora la empresa Wingo aportó un dictamen sobre la asignación de slots.

Le puede interesar: Superindustria establece esquema de garantías en favor de usuarios afectados con Avianca y Viva Air

Acción que para el ente de control no tiene ninguna validez normativa.

Asegura la Procuraduría que el pasado 30 de marzo, se interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación, advirtiendo infracciones a la Ley 1340 de 2009, la misma que no permite la intervención de otras aerolíneas en el curso de la integración de Avianca y Viva Air.

“El dictamen aportado por la aerolínea Wingo es un trámite que demora de manera innecesaria el proceso de integración empresarial sobre un servicio público esencial y que contradice una norma de carácter especial”, asegura el comunicado del ente de control.

Finalmente, el Ministerio Público reiteró su llamado a la Aerocivil para que no dilate los requerimientos hechos al proceso.

Asegura el comunicado que han transcurrido más de 12 días hábiles sin resolverlos, lo que seguirá afectando no solo el curso de la integración de Avianca y Viva Air sino también el beneficio a los pasajeros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News