Publicidad
Nacional

Peña Nieto y Naranjo hablaron sobre lucha contra el crimen organizado en Colombia y México

Publicidad
Peña Nieto y Naranjo hablaron sobre lucha contra el crimen organizado en Colombia y México

En horas de la tarde de este miércoles, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, se reunió en México con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, en el marco de una agenda coordinada por la Cancillería colombiana.

Durante el encuentro se resaltó el trabajo que están haciendo las Armadas de los dos países para combatir el narcotráfico en aguas internacionales, así como de la importancia de reforzar y valorar lo que se ha hecho hasta el momento. En la reunión  también se abordaron temas relacionados con la Alianza del Pacífico.

El general Naranjo y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, también incluyeron en la agenda reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, la Cancillería de ese país, la Secretaría de la Gobernación y representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.

De igual manera, se habló sobre la importancia de fortalecer la cooperación para enfrentar el crimen organizado y buscar los mecanismos ideales para disminuir el fenómeno de mexicanos delinquiendo en Colombia, así como el de colombianos que han llegado a ejercer actividades ilegales en México.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News