Publicidad
Cargando...
Nacional

Nariño se enfrenta a una crisis humanitaria tras seis asesinatos en un día

Publicidad

Tras la escalada de violencia de las últimas horas, que deja al menos seis muertos y más de 400 desplazados, en Nariño hay temor por las graves amenazas de bandas criminales, en una de las zonas con mayor cultivo de coca del país.

Para hoy se tiene previsto un consejo de seguridad con el gobernador encargado, Édgar Insandara, quien indicó que “hoy nos encontramos en una situación bastante difícil en el departamento de Nariño, con una crisis humanitaria y de seguridad bastante grande, se nos han presentado los últimos acontecimientos que son la muerte de nuestros funcionarios del CTI, adicionalmente tres muertos en el municipio de Policarpa y tenemos un desplazamiento masivo en el municipio de Olaya Herrera y de Roberto Payán“.

“Esto nos pone en una situación bastante incómoda y en una crisis humanitaria, ya que en estos desplazamientos tenemos a 200 niños aproximadamente, que estarían en esa situación de vulnerabilidad”, agregó el dirigente departamental.

El gobernador encargado hizo un llamado nacional a que se realicen acciones integrales y una intervención con una política diferenciada hacia los departamentos en los que se vienen presentado estos hechos de violencia.

Respecto a los asesinatos, Insandara pidió que con la misma celeridad que se han realizado las investigaciones y capturas del asesinato de los tres miembros del CTI, se realice también con “los tres campesinos asesinados en Policarpa y el asesinato de uno de los camioneros de la ACC hace una semana”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News