Natalia Ángel fue elegida como nueva magistrada por amplia mayoría de 57 votos a favor por la plenaria del Senado de la República, luego de escuchar las intervenciones de los miembros de la terna remitida por el Consejo de Estado.

Por su parte, el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Luis Manuel Lasso obtuvo 16 votos y Héctor Riveros, director del Instituto de pensamiento Liberal sacó 22 votos.

Le puede interesar: El perturbador video de un joven venezolano con autismo que fue atacado en escuela de EE. UU.

La magistrada Natalia Ángel, quien es profesora en la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en derecho de la Universidad de Harvard y es candidata a doctora de la Universidad de York, reemplaza en la Corte Constitucional al jurista Alberto Rojas Ríos, quien termina su periodo de ocho años en el alto tribunal, del cual fue su presidente.

Con la elección de Ángel, por primera vez la Corte Constitucional tendrá una mayoría de mujeres.

Por lo anterior, la composición de la Corte Constitucional, entonces, queda así: Cristina Pardo, Gloria Ortiz, Diana Fajardo, Paola Meneses y Natalia Ángel. Más los más magistrados, Antonio José Lizarazo, Jorge Enrique Ibáñez, José Reyes y Alejandro Linares