Publicidad
Nacional

Durante Navidad los homicidios bajaron un 67 % en el país

Publicidad

Durante la noche de Navidad y la madrugada de este 25 de diciembre se registraron 30 homicidios en Colombia, la cifra más baja en las últimas dos décadas.

Solo en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando ocurrieron 90  casos, se evidenció una reducción del 67 por ciento. En cuanto a las lesiones personales, se reportaron 104 casos.

“Vivimos una de las Nochebuenas más pacíficas de los últimos años, en el marco del ‘Plan de Navidad, Inspirados en Usted’. Los colombianos mejoraron ostensiblemente su comportamiento”, sostuvo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Rodríguez.

En materia de personas lesionadas por pólvora, anoche se presentaron 20 episodios, que afectaron a 11 menores de edad y 9 adultos. La mayoría de los casos se registraron en Antioquia, con 6 menores de edad quemados, y Cundinamarca, con 4 adultos.

En lo que va de diciembre, se ha registrado una reducción del 19 por ciento de personas heridas por pólvora. Las cifras indican que este año van 293 casos (de los cuales 141 fueron menores de edad) frente a 363 del mismo periodo del 2016.

Los operativos en todo el país dejaron como resultado la incautación de 1,4 toneladas de pólvora. Esta cifra se suma al acumulado del mes de diciembre que asciende a más de 46 toneladas decomisadas, especialmente en Risaralda, Antioquia, Barranquilla y Cúcuta.

 La Policía Nacional recibió anoche 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencias, es decir 64 cada minuto, de las cuales 3.577 (cinco cada minuto) correspondieron a reportes de riñas que fueron atendidas por los cuadrantes.

Desde el mediodía del viernes, la Dirección de Tránsito ha registrado una reducción del 75 por ciento en accidentalidad: 380 casos en el 2016 frente a 96 de este año.

Así mismo, durante la Nochebuena se realizaron 597 pruebas de embriaguez, de las cuales 47 resultaron positivas. Es decir, apenas el 7,8 por ciento de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

Los reportes indican que una sola persona resultó herida por bala perdida durante la celebración de la Navidad. El hecho se presentó en Cúcuta. Durante la Nochebuena del año pasado 3 personas resultaron heridas por esta causa.

Frente al tema de capturas por distintos delitos, la Policía Nacional reportó 110 casos.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News