Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hay negligencia jurídica para proteger el castillo de San Felipe en Cartagena: Camacol

Ad
26/10/2017 

La presidenta ejecutiva de Camacol asegura que hay negligencia jurídica distrital y nacional para proteger el castillo de San Felipe en Cartagena.

Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol asegura que, hay negligencia del distrito de Cartagena y de la nación, para proteger el Castillo de San Felipe y no permitir la construcción de edificios cerca de este patrimonio, tal como sucede con el proyecto habitacional Acuarela que tiene cinco torres de 30 pisos.

Este es un proyecto que cumple con todas las normas, hizo todas las consultas y lo que sí creemos es que hay una gran negligencia de parte de algunos actores que tenían que haber modificado antes las normas

explicó Forero.

Según la presidenta de Camacol, las autoridades y los entes de control llegan tarde a defender el castillo.

“El problema no es el proyecto, el problema es que tardíamente llegan a defender un elemento tan importante para el país pero las normas como están ahorita y el proyecto cumple con esa normativa (…) Ya que las autoridades están tan atentas deberían mirar que fue lo que pasó, por qué está la norma, por qué hay conceptos que dicen que no está en el área de influencia del Castillo de San Felipe”, agregó. 

Lo más preocupante, según Forero, es que según la normatividad vigente en este momento se podrían construir en ese mismo sector más edificios de las misas proporciones.

La norma está vigente, hay un plan de ordenamiento territorial, hay unos conceptos, una zona de influencia del Castillo de San Felipe, hay una cantidad de elementos de manejo especial del Castillo que no existen

concluyó la presidenta de Camacol

Las declaraciones fueron realizadas en Cali en el evento Biocasa.

Javier Ramírez CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News