Publicidad
Cargando...
Nacional

Negociadores de las Farc adelantarán pedagogía de paz en el Cauca

Cabecillas de las Farc hacen presencia en el Cauca, para desarrollar la denominada Pedagogía por la Paz, autorizada por el Gobierno Nacional.

Publicidad
Negociadores de las Farc adelantarán pedagogía de paz en el Cauca

CatatumboUn nuevo grupo de negociadores de las Farc llegó al departamento del Cauca para adelantar la denominada pedagogía de paz.

El Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que debido a la jornada que cumplirán en los próximos días los delegados de paz de la guerrilla de las Farc, se decidió suspender las operaciones militares en Cauca.

Villegas precisó que esta determinación no implica que se vaya a desplazar la tropa militar de la región y se precisa que se mantendrá a plenitud la capacidad de reacción en caso de urgencia para la seguridad ciudadana.

El grupo llegó liderado por el negociador ‘Pablo Catatumbo’ y acompañado por ‘Victoria Sandino’ y ‘Pacho Chino’. Los negociadores estarán en Colombia aproximadamente 10 días, en los cuales se socializarán los acuerdos que se han logrado a los guerrilleros que operan en esa zona del país.

Por su parte, Oscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, dijo que esto una manifestación de la violación de los principios constitucionales y agregó que “primero que hay que preguntarse es si están armados, Colombia no quiere una paz armada, ya lo vimos en el corregimiento de Conejo, en la Guajira hace dos semanas”.

En La Habana, Cuba, las delegaciones de paz avanzan en la negociación de los dos últimos puntos que restan para la firma del acuerdo para la terminación del conflicto.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News