Con un ultimátum al narcotráfico en el Pacífico Nariñense, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez concluyó un recorrido por la región, para hacer seguimiento al avance de los PDET y de las zonas futuro, y afirmó que, con infraestructura, proyectos productivos y empleo, se está cortando el paso a las economías ilícitas.

«Queremos que cada campesino sepa que el mejor negocio es trabajar el campo con alimentos, con desarrollo productivo, con productos que se puedan exportar; que sepan que el negocio del narcotráfico no va más», dijo.

La vicepresidenta lideró la sesión institucional del PDET en Tumaco, y explicó que, a través de este programa para la región pacífica y frontera nariñense, se han concluido 49 proyectos, con inversiones superiores a los $133 mil millones de pesos en agua, saneamiento, educación, energía, transporte y salud; así como la activación de otros 83 proyectos que se encuentran en ejecución.

Vea también: Colombia supera nuevamente los 10 mil contagios en un día, en vísperas de Navidad

“El Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y locales, tenemos claro que el narcotráfico ha hecho un daño enorme a Nariño y a muchos lugares de Colombia. Debemos estar enfocados en lograr más desarrollo económico, más empleos, más inversión en el campo, más productividad en las zonas rurales y aprovechar los instrumentos importantes que el presidente Iván Duque ha liderado, que les permitirán a las comunidades de esta región, alejarse definitivamente del narcotráfico”, afirmó la vicepresidente.

Además, se está estructurando el cronograma de 2021 de los PDET, para la estructuración, búsqueda de fuentes de financiación y contratación, entre otras prioridades.