La compañía colombiana Nestlé anunció que gracias a una inversión de 2 millones de dólares logró dejar de usar 162 toneladas de plásticos vírgenes a través de un diseño innovador de sus empaques.

Sin duda alguna, para Nestlé la gestión del impacto de sus empaques es una prioridad y hoy Colombia se convierte en un referente global para la implementación de una estrategia integral con una ambiciosa meta para 2022”, dijo el presidente de la compañía, Antonio Núñez.

Nestlé se fijó otra importante meta, lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el año 2025.

Además, se propuso recolectar 1.000 toneladas de plásticos para este 2020 y un total de 3.400 toneladas para el 2021.

Estas iniciativas con aliados locales han logrado el cumplimiento del 81% de la meta de recolección para 2020 (810 toneladas) de materiales, generando gran impacto en la Costa Atlántica, Valle del Cauca y Risaralda.

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Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero contar grandes aliados como Cempre y Veolia nos permite avanzar al ritmo que necesitamos”, señaló Núñez.

También es objetivo de la compañía disminuir en un 30% la cantidad empleada de plásticos vírgenes en sus empaques, sin aumentar el costo del producto para el consumidor.