Publicidad
Cargando...
Nacional

Néstor Humberto Martínez le responde a la Comisión de la Verdad sobre caso Santrich

Publicidad
Néstor Humberto Martínez le responde a la Comisión de la Verdad sobre caso Santrich

Luego que la Comisión de la Verdad se refiriera a la captura de alías Jesús Santrich, excabecilla de las disidencias de las Farc, como producto de una operación de “entrampamiento”, en el que participó un agente de la DEA y la Fiscalía General de la Nación, el exfiscal Néstor Humberto Martínez se defendió de los señalamientos.

Por medio de una carta de dos páginas dirigida al padre Francisco de Roux, Martínez aseguró que su versión sobre los hechos nunca fue escuchada sobre el supuesto complot contra el exlíder de las Farc, de quien sus abogados dijeron que fue usado en un supuesto envío de cocaína a Estados Unidos.

Lea también: Presidente Petro le responde a Diosdado Cabello sobre refugio a opositores venezolanos

“En algunos medios de comunicación se afirma, a propósito del denominado “Caso Santrich”, que para la Comisión de la Verdad (CV) la captura del ex – negociador de las FARC, fue producto de una operación de “entrampamiento”, ya que-según la propia CV-“la droga fue aportada por la Fiscalía, a través de una entrega controlada”, afirmación que sustenta con base en un artículo de prensa promovido por los abogados del excomandante guerrillero, publicado el 8 de noviembre de 2020, que refuté categóricamente en su oportunidad”, dice la misiva.

De igual manera, añadió que “mucho lamento que la versión citada por la Comisión de la Verdad no hubiese sido contrastada con el suscrito, a pesar de que, según lo afirma, ‘entrevistó a más de 30 personas’. El documento de la CV sólo cita un artículo del diario El Espectador y a los abogados del Partido Comunes”, manifestó el exfiscal Martínez.

Acá la carta completa:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News