Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Néstor Raúl Correa debe rendir explicaciones sobre ejecución del presupuesto’: Minjusticia

Ad

Ante la discusión interna entre el secretario ejecutivo Néstor Raúl Correa y los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, sobre un supuesto complot en contra del funcionario, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, afirmó que dicha pelea ”era algo completamente previsible” al aclarar que Correa “estuvo más de un año manejando todo lo que era la JEP” por lo que a su juicio “al entrar a funcionar el tribunal se iba a generar un roce”.

El ministro indicó que Correa “tenía que tomar conciencia de cuál era su rol y cuál era su competencia, así mismo respetar las competencias del tribunal”.

“De pronto allí no se tuvo en cuenta por parte del secretario ejecutivo que no hay cargo sin función, entonces allí se genera esa disfuncionalidad, pero yo creo que la razón la tiene completamente el tribunal” afirmó.

El titular de la cartera de Justicia, señaló que este asunto pudo haberse originado “por ausencia o la sed de poder”.

“Realmente el tribunal no puede y dentro de sus funciones no está la de contratar, la contratación está radicada en el secretario ejecutivo. Lo que de pronto generó una incomprensión fue que el secretario ejecutivo creyó que tenía un ámbito de competencia hasta para nombrar los funcionarios a nivel interno de cada magistrado, yo fui magistrado, cada despacho, cada magistrado lleva sus empleados auxiliares de confianza, seria absurdo o al menos ilógico que el secretario ejecutivo vaya a asignar los funcionarios de cada despacho, eso no se compadece ni con el funcionamiento ni con la estructura y dinámica de cada despacho, cada torero va con su cuadrilla porque yo voy con mis magistrados de confianza”, aseveró.

Enrique Gil Botero resaltó el hecho de que “sí se tuvo un año absolutamente omnipotente pues al entrar a funcionar el tribunal desde luego que se iba a presentar una fricción y como se dice popularmente cada loro en su estaca, entonces en el ámbito jurídico ya no hay cargo sin función”.

Finalmente, afirmó que frente a la supuesta falta de elementos para trabajar como fotocopiadoras, impresoras, y demás, es algo “muy grave” porque eso estuvo a cargo del secretario de la JEP “quien tendrá que dar la explicación pertinente” .

“Resulta preocupante que no estén listos o ejecutados esos recurso y esa logística”, puntualizó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News