Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Neutralizan a alias ‘Roque’ cabecilla de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander

Ad
Neutralizan a alias ‘Roque’ cabecilla de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander

En medio de una operación militar, las autoridades neutralizaron a alias ‘Roque’, cabecilla de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander. El delincuente era el autor de los vídeos recientes en los que extorsionaba y desafiaba a las autoridades.

El subversivo tenía una larga trayectoria delictiva, la que continuó después del proceso de paz, integrando el Frente 33 del Grupo Armado Residual (GAO), bajo el mando de alias ‘John Mechas’. 

Podría leer: Definida la lista para elegir al próximo contralor: la conforman cinco mujeres y cinco hombres

De acuerdo con el presidente Iván Duque, alias ‘Roque’ cabecilla del GAO-r E33, “pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública”.

Según primeras versiones, el operativo militar se ejecutó en horas de la madrugada de este domingo en Tibú, municipio que conforma el Catatumbo.

La acción fue liderada por el mayor general Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, quien está al frente de la segunda división del Ejército, la cual comprende los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Bolívar y Cesar.

Mire también: Video | Una elefante sufre un infarto al ver que su cría cayó en una zanja

“En desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas con la Policía de Norte de Santander en el casco urbano de Tibú, fue neutralizado quien sería alias ‘Roque’, cabecilla de las milicias del GAOr-E33, en este municipio“, dijo el mayor general Sepúlveda Carvajal.

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseveró que “nadie está por encima de la ley, ni puede amedrentar a los ciudadanos, generando terror y zozobra. La Fuerza Pública siempre ha estado y estará del lado de Tibú”.

Tras el operativo, el Ejército precisó que “continúa el despliegue de las tropas del Ejército Nacional hacia la región del Catatumbo, para apoyar las operaciones militares que se adelantan en Tibú, con el fin de contrarrestar las amenazas presentan en la zona”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News