Publicidad
Nacional

Neutralizan al comandante de Adán Izquierdo de las Farc en el centro del Valle

Publicidad
Neutralizan al comandante de Adán Izquierdo de las Farc en el centro del Valle

Leiton García Uragama, alias ‘Kevin’, disidente de la Adán Izquierdo de las Farc, fue neutralizado en una operación del Ejército Nacional en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca.

‘Kevin’ sería el responsable del homicidio del líder social Gonzalo Cardona Molina, coordinador de una reserva de aves en zona rural de Sevilla.

Conozca más: Aficionado fue vetado de un videojuego de carreras por usar la cara de Kim Jong-un

Además sería el autor principal del secuestro y posterior homicidio colectivo, en enero de 2021, de cinco jóvenes en el sector Cerro Rico, de Buga, en Valle del Cauca; igualmente, habría coordinado la emboscada en área rural de Tuluá contra la Fuerza Pública, que dejó tres militares y un policía herido con un artefacto explosivo improvisado en marzo de 2021.

También habría participado del secuestro del empresario Jaime Mejía Azcárate, en zona rural de Tuluá, quien fue liberado tras presión de las tropas en abril del 2021.

Este sujeto, quien tenía su área de injerencia en los municipios de Tuluá, Sevilla, Buga y Bugalagrande, en el departamento del Valle del Cauca, es señalado de ser el autor material del asesinato del subteniente Cristian Calderón en el corregimiento San Antonio, en Sevilla, Valle del Cauca, el pasado mes de septiembre de 2021, cuando el joven oficial adelantaba labores para el desarrollo social de la región.

Podría leer: Julio Borges opositor venezolano, asegura que gobierno interino de Guaidó debe “desaparecer”

En el desarrollo de la operación militar se incautó una granada de fragmentación, proveedores, munición de diferentes calibres, una agenda, seis memorias USB y un detector de señal, lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News