Publicidad
Cargando...
Nacional

“Ni Hugo Chávez se atrevió a tanto”: David Barguil sobre propuesta de Petro

Publicidad
“Ni Hugo Chávez se atrevió a tanto”: David Barguil sobre propuesta de Petro

El candidato a la presidencia de la República, David Barguil se pronunció frente a la propuesta de su competidor Gustavo Petro asegurando que “ni Hugo Chávez se atrevió a tanto”.

Gustavo Petro propuso dejar de “depender del petróleo y el carbón (…) y pasar a construir una economía productiva basada en la agricultura, la agroindustria y la industria“.

Lea más: Padres de tres adolescentes los entregan a la Policía tras grabarse golpeando a un anciano

Dejar de vivir de extraer carbón, petróleo que va a matar a la humanidad, por eso se reunieron todos los presidentes en Glasgow (Escocia) para ver si se pone punto final a consumir petróleo y carbón. Si el mundo se está uniendo y está luchando para dejar de consumirlos que es un veneno peor que la cocaína, porque puede acabar con toda la especie humana y la vida del planeta, que es lo que se conoce como calentamiento global (…) Entonces ¿qué hacemos nosotros los colombianos y venezolanos dependiendo del carbón y del petróleo?“, resaltó Petro.

De esta manera, Barguil refutó las declaraciones de Petro asegurando que “nadie se había atrevido a tanto, ni siquiera Hugo Chávez”.

Conozca más: Hombre declarado muerto es encontrado con vida en una morgue

“Esta propuesta no es más ni nada menos que un suicidio colectivo. Estas industrias representan alrededor de 23 billones de pesos entre regalías e impuestos, dinero absolutamente necesario en la actual coyuntura cuando esta pandemia nos deja a más de 21 millones de colombianos en la pobreza”, dijo Barguil.

Asimismo, el candidato del conservatismo aseguró que no solo sería el dinero que “vamos a dejar de recibir, sino que pasaríamos a importar combustibles y eso encarecería el costo de la canasta familiar, es una propuesta que va a empobrecer a Colombia”.

Podría leer: Desarticulan a los ‘Recaudadores’ señalados de apoderarse de las recargas de tarjetas ‘Tu Llave’

Finalmente, Barguil resaltó que si se tiene “una riqueza en el subsuelo es inmoral no utilizarla para sacar a esos colombianos de la pobreza”.

“En Estados Unidos, en Canadá incluso se utiliza el fracking; en Estados Unidos se producen siete millones de barriles, con esa tecnología aquí podríamos pasar de seis años a 20 en reservas de petróleo, de siete a 30 en reservas de gas; pasar a producir 1.200.000 barriles de petróleos y esos son dineros, regalías, impuestos, es ese cheque para sacar a los colombianos de la pobreza. No sea inmoral, no condene a este país a la pobreza”, puntualizó Barguil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News