Publicidad
Cargando...
Nacional

“Ni un paso atrás a los acuerdos”: pedido de Antonio Guterres, secretario de la ONU

Publicidad
“Ni un paso atrás a los acuerdos”: pedido de Antonio Guterres, secretario de la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres y el presidente Iván Duque, al terminar una extensa reunión privada en la Casa de Nariño, declararon su satisfacción por los avances en la implementación de los acuerdos de paz y también reconocieron que hay desafíos que quedan por enfrentar para su plena aplicación.

En una declaración al salir del encuentro con el mandatario colombiano, el secretario de las Naciones Unidas instó a los colombianos a “no dar un paso atrás a los acuerdos”.

Lea también: Maza Márquez radica tutela contra la JEP por “obligarlo” a auto incriminarse

“Como amigo y aliado de Colombia, quisiera desearles hoy un mensaje muy sencillo: tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica y no dar ni un paso atrás. Es esencial seguir firmes en toda labor que se está haciendo para la implementación del acuerdo“, sostuvo Guterres.

NotiCentro1 CM& le pidió al secretario general de la ONU una respuesta al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien le envió un mensaje diciéndole que “no hubo acuerdo de paz”, y por lo tanto, “no hay nada que celebrar”.

Mire más: (Video) Atracan en el norte de Barranquilla al futbolista Fabián Sambueza

El secretario de la ONU dijo que en democracia “cada uno puede opinar lo que quiera”.

“Yo estuve un día y medio con muchos miembros del Gobierno, con muchos miembros de la administración, con excombatientes, con víctimas, con líderes de comunidades locales y miembros de las comunidades locales. Nadie me dice que no quiere aplicar los acuerdos de paz y nadie me dice que quería la paz con ilegalidad“, resaltó Guterres.

Podría leer: Puntos de concentración para las manifestaciones de este jueves en Bogotá

Ante la pregunta de NotiCentro1 CM& sobre qué estaba celebrando su Gobierno si para Uribe no hay acuerdo, el presidente Duque señaló que con Guterres analizó la realización desde su Gobierno en la implementación de los acuerdos de paz.

“Cuando nosotros hemos compartido todos estos avances y como lo ha dicho el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, aquí está una paz con legalidad en evolución con presencia territorial y sobre todo, cerrando brechas sociales en la Colombia profunda”, manifestó el jefe de Estado.

Quizás le interese: Mujer que se casó con ella misma, se divorció tres meses después

El secretario de las Naciones Unidas declaró enfáticamente que nada justifica la violencia armada en Colombia y menos que el narcotráfico sea quien la financie y la patrocine.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News