Nicolás Isaksson, exjefe del grupo legal de Reficar, será testigo en contra de los implicados del escándalo de corrupción. Adicionalmente, se comprometió a contar nuevos hechos que vinculan a otras personas.

La Fiscalía le otorgará inmunidad total por los delitos de peculado e interés indebido en la celebración de contratos a cambio de su colaboración con la justicia y por estas declaraciones se abrirán nuevas líneas de investigación.

Fuentes cercanas al proceso señalaron al servicio informativo de Canal 1, que Isaksson no habría participado de estas actividades ilícitas pero que fue testigo de lo allí ocurrido y en consecuencia será clave en la investigación.

Las declaraciones y la información que posee es de gran valor para los organismos de control y ésta fue avalada por la Contraloría General y Ecopetrol, en calidad de víctimas del proceso.

El principio de oportunidad al que llegó Nicolás Isaksson con la Fiscalía será presentado ante un juez de la República para que sea avalado y declare como testigo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1